martes, 28 de noviembre de 2017

TARTA FERRERO ROCHER

Hoy os traigo una receta que sin duda está en el top ten de las tartas. Llevaba tiempo buscando una receta de estas características y me vino así, sin buscarla gracias a mi amiga Chary.






La receta os la pongo tal cual sale en la página de donde la saqué (http://www.homecookingadventure.com/recipes/ferrero-rocher-cake), de hecho podéis ver un vídeo tutorial sobre la preparación y montaje.


La tarta puede parecer complicada porque tiene en total 5 elaboraciones (parezco de Masterchef), pero, si os organizáis, os aseguro que podéis con ella. En total teneis que hacer:

  1. 3 bizcochos brownie de chocolate
  2. 2 capas de merengue de avellana
  3. Ganache de chocolate
  4. Crema de nutella
  5. Glaseado de chocolate


CUTREFOTO DONDE SE APRECIAN TODAS LAS CAPAS DE LA TARTA

Comenzad a preparar la receta dos días antes de consumirla. El primer día hacéis los bizcochos y los merengues y el día del montaje las otras tres elaboraciones. A esto le añadís una noche en el frigorífico para que asienten los ingredientes,  pero no olvidéis sacarla de la nevera un par de horas antes de servirla.

1.BIZCOCHOS BROWNIE

INGREDIENTES:
-100 g de chocolate puro (Valor)
-170 g de mantequilla sin sal
-2 g de café instantáneo
-8 g de cacao puro en polvo desgrasado (Valor, en lata)
-200 g de azúcar
-una pizca de sal
-3 huevos L
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-95 g de harina
-30 g de chocolate puro cortado en trocitos

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y forramos de papel de horno el fondo de 3 moldes de 20 cm de diámetro (yo he usado los moldes de aluminio desechables que venden en mercadona).
Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría, removiendo de vez en cuando. Añadir el azúcar, remover y retirar del baño.
Incorporamos los huevos uno a uno y batimos bien hasta que estén integrados. Añadir el café en polvo, el cacao en polvo, la vainilla,  mezclamos y,  por último, la harina y la sal, removiendo hasta que la mezcla esté homogénea. Repartimos la masas en los tres moldes y repartimos por la superficie el chocolate troceado. Horneamos unos 20 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.

2.CAPAS DE MERENGUE

INGREDIENTES:
-75 g de avellanas tostadas
-60 g de azúcar glass
-60 g de azúcar granulado
-95 g de harina
-4 claras de huevo
-15 ml de zumo de limón
-Una pizca de sal

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 100ºC. Dibujamos 2 discos de 20 cm de diámetro sobre papel de horno que nos servirán de referencia para nuestros merengues. 
Trituramos las avellanas con la minipimer o thermomix (yo les doy varios golpes de turbo) y las mezclamos en un bol junto con 30 g de azúcar glass,  30 g de azúcar granulado y la harina. Reservamos.
Batimos  las claras con una pizca de sal hasta que se formen picos blandos. Gradualmente vamos añadiendo el resto del azúcar glass y del azúcar granulado (30 y 30 g) y continuamos batiendo hasta que se formen picos duros, unos 7 minutos. Añadimos el limón y la mezcla de avellanas, azúcar y harina. Mezclamos con la espátula con movimientos envolventes para que no se baje el merengue.
Transferimos la mezcla a una manga pastelera y con ella rellenamos los círculos de merengue haciendo una espiral. Horneamos durante 1 hora y media, calor arriba y abajo. Dejamos enfriar.

Pues ya tenemos la primera parte del trabajo hecha: 3 brownie de chocolate y 2 discos de merengue. Os tienen que quedar más o menos así:



3.GANACHE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:
-200 g de chocolate puro troceado
-200 ml de nata para montar

PREPARACIÓN:
Calentamos el chocolate junto con la nata al baño maría, mezclamos, cubrimos y dejamos enfriar.

4. CREMA DE NUTELLA

INGREDIENTES:
-160 g de chocolate puro
-160 g de nata para montar
-60 g de cacao en polvo desengrasado valor
-200 g de nutella
-7g de esencia de vainilla
-300 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

PREPARACIÓN:

Calentamos el chocolate y la nata en un recipiente al baño maría (igual que con la ganache de chocolate). Lo cubrimos y refrigeramos 30 minutos.
Ponemos la mantequilla en un bol ( ó thermomix con mariposas), y batimos unos 10 minutos, hasta que blanquee y esté cremosa. Añadimos el cacao en polvo y la ganache que teníamos en el frigorífico y mezclamos a velocidad baja hasta que estén incorporados. Añadimos la nutella y la vainilla y volvemos a batir.

Vamos, ánimo!!! que ya está casi terminada!!!

Ahora transferimos la ganache de chocolate y la crema de nutella cada una a una manga pastelera.
Comenzamos a montar la tarta y dejamos la última elaboración para el final:
En la fuente o plato donde la vayamos a montar ponemos un poco de ganache de chocolate y sobre ésta el primer brownie. Repartimos sobre éste la mitad de la ganache de chocolate. Cubrimos con 1 disco de merengue y sobre éste repartimos un poco menos de 1/3 de la crema de nutella.  Añadimos el segundo brownie y volvemos a repartir un poco menos de 1/3 de crema de nutella. Ahora toca el segundo disco de merengue que cubriremos con la mitad restante de ganache de chocolate cubriendo finalmente con el tercer brownie. Repartimos el resto de la crema de nutella por encima y por los lados de la tarta.
En resumen, las capas son: brownie-ganache-merengue-nutella-brownie-nutella-merengue-ganache-brownie y nutella que lo cubre todo.
Refrigeramos durante 30 minutos.
Mientras tanto, troceamos unos 200 g de avellanas tostadas.
Pegamos las avellanas troceadas en los lados de la tarta y refrigeramos otros 30 minutos.

Mientras se enfría, preparamos la última elaboración.

5. GLASEADO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 
-200 g de chocolate puro troceado
-55g de mantequilla
-50 g de azúcar
-160 ml de leche

PREPARACIÓN:
Calentamos todos los ingredientes del glaseado al baño maría y colamos la mezcla. Vertemos el glaseado sobre la tarta cubriendo la parte de arriba y los laterales.
Dejamos enfriar toda la noche.
Para decorarla he utilizado Ferrero Rocher,  chips de chocolate y más avellanas troceadas.




CONSEJOS :
-Obligatorio ver el vídeo tutorial varias veces antes de empezar a hacer la tarta.
-Para simplificar las elaboraciones os recomiendo tener todos los ingredientes ya pesados a mano.
-Como ya os he dicho... comenzad a hacer la tarta 2 días antes del evento.

3 comentarios:

  1. Yo necesitaría un mes para hacerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque lo parezca, no es difícil... eso sí, me tuve que ver el vídeo y leer la receta varias veces antes de animarme a hacerla (además estaba en inglés)

      Eliminar
    2. Pereo nosotras el inglés lo dominamos... o no???

      Eliminar

TIRAMISÚ-BROWNIE

Hoy os traigo un postre que está a mitad de ser un bizcocho y una tarta. Está compuesto por 3 capas: la primera es un brownie típico de choc...