jueves, 16 de noviembre de 2017

BOSTON CREAM CHEESECAKE


Sí, sé que el título asusta un poco... así en ingles...puedo entender que tiene algo de tarta de queso y crema. Pero lo de Boston como que no sé cómo meterlo en una receta de comida, la verdad.

El pastel de crema de Boston es el postre típico de Massachusetts y consiste en un bizcocho relleno de pudin de vainilla o crema pastelera y cubierto con un glaseado de chocolate. Sobre esta base, los americanos han creado muchas variedades, como son lo donuts de crema de Boston, ó incluso la versión tarta de queso ó cheesecake.




Esta receta la encontré bicheando en un blog americano y va aún mas allá. Se compone de 4 capas: bizcocho de vainilla, tarta de queso, pudin de vainilla y ganaché de chocolate. Aunque tanto el título como las 4 elaboraciones os echen para atrás os recomiendo que os atreváis a hacerlo ya que no es nada complicado y no requiere ninguna técnica especial.
Para hacerlo he utilizado un molde bastante grande y profundo, de unos 28 cm de diámetro. Podéis también hacerlo en una fuente rectangular de horno.

SI OS FIJAIS SE PUEDEN VER MUY BIEN LAS CAPAS


INGREDIENTES

(1) PARA EL BIZCOCHO DE VAINILLA

-200 g de azúcar
-200 g de harina
-200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-3 huevos L
-1 sobre de levadura química
-120 ml de leche entera a temperatura ambiente
-1 cucharadita de esencia de vainilla

(2) PARA LA CAPA DE TARTA DE QUESO

-650 g de queso crema (no light!)
-200 g de azúcar
-3 huevos tamaño L
-60 ml de nata líquida para montar
-2 cucharaditas de extracto de vainilla

(3) PARA LA CAPA DE PUDIN DE VAINILLA

-1 Paquete de preparado para flan (Royal, Flanín El niño...)
-500 ml de leche entera
-4 cucharadas de azúcar

(4) PARA LA GANACHE DE CHOCOLATE

-100 g de chocolate puro Valor
-100 ml de nata para montar

PREPARACIÓN

En primer lugar, engrasamos el molde y preparamos el bizcocho según las indicaciones del victoria sponge cake (aquí el enlace). Ponemos la masa y metemos en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo durante 25 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos fuera del horno.
Mientras se está haciendo el bizcocho, preparamos el cheesecake: batimos el queso crema con el azúcar hasta que estén integrados. Luego añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Por último agregamos la nata y la vainilla.
Echamos la mezcla de cheesecake sobre el bizcocho y calentamos una hora más. Una vez finalizado, dejamos enfriar 1 hora fuera del horno y luego al menos 4 horas en la nevera.
Para el pudin, sólo tenemos que seguir las instrucciones del paquete de flanín. En este caso usaremos sólo medio litro de leche y 4 cucharadas de azúcar. Vertemos la mezcla sobre el pastel y dejamos enfriar.
Y ya sólo nos queda preparar la ganaché de chocolate: ponemos la nata a calentar en un cazo y cuando comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Dejamos reposar 1 minuto y luego removemos hasta mezclar. Cubrimos el pastel con la ganache, enfriamos y ya lo tenemos listo para servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIRAMISÚ-BROWNIE

Hoy os traigo un postre que está a mitad de ser un bizcocho y una tarta. Está compuesto por 3 capas: la primera es un brownie típico de choc...