Ir al contenido principal

TARTA DE CREMA PASTELERA Y FRUTOS ROJOS


Sin duda esta es una de mis tartas favoritas. Puede parecer difícil pero no lo es. No necesitas hacerla de un día para otro, con que dé tiempo a que se enfríe la cama pastelera es suficiente. Otra pega que quizá le podéis poner es la de los ingredientes... ¿y ahora donde encuentro yo frutos rojos? Pues no! porque ahora en Mercadona también los venden (insisto en que Mercadona debería darme alguna paguica por la publicidad).
Pues nada, que no hay excusa, que ya estais tardando en poneros manos a la obra. Vuestros comensales os lo agradecerán.




La tarta está compuesta por una base para la que yo he utilizado mi receta básica de galletas para decorar, y un relleno de crema pastelera, que yo he hecho con la thermomix, pero vamos, que podéis utilizar cualquier receta. Por encima, como se ve en la foto, le he puesto frutos rojos y he rellenado los huecos con merengue suizo que me había sobrado de otra tarta (en su lugar podéis usar nata montada o rellenar los huecos con más frutos rojos).



INGREDIENTES

(1) Para la base:

120 g de azúcar glass
400 g de harina normal
240 g de mantequilla sin sal
1 huevo tamaño L
1 pizca de sal

(2) Para el relleno de crema pastelera:

100 g de azúcar
500 ml de leche
4 yemas de huevo
40 g de maicena
1 cucharadita de azúcar vainillado (o esencia de vainilla)
30 g de mantequilla

(3) Para la decoración:

Frutos rojos: arándanos, frambuesas y moras (o lo que más os guste)
Merengue suizo para rellenar los huecos (opcional)
Almíbar para pintar la fruta (50 g de azúcar, 50 ml de agua y una cucharadita de zumo de limón)


PREPARACIÓN


Para la base mezclamos todos los ingredientes en la Thermomix o robot de cocina similar, es suficiente con 20 segundos a velocidad 6. Envolvemos en papel film y dejamos reposar 30 minutos en la nevera. A continuación, estiramos la masa y forramos un molde previamente engrasado y enharinado. Es importante presionar bien los bordes para que al calentarse no suba la masa.  Calentamos en el horno a 180º calor arriba y abajo sin aire unos 15 minutos. Enfriamos sobre una rejilla.
Para la crema yo uso la thermomix pero también podéis hacerlo al modo tradicional.
Modo thermomix: ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto la mantequilla y programamos 7 min 90º del 4. Agregar la mantequilla y programar 5 segundos vel 4. Retirar, tapar con film transparente y dejar enfriar.
Modo tradicional: separamos medio vaso de leche de los 500 ml y lo mezclamos con las yemas y la maicena. En un cazo ponemos a calentar el resto de la leche con la vainilla y el azúcar. Cuando rompa a hervir, lo retiramos y vamos añadiendo lentamente a la mezcla de las yemas a la vez que vamos batiendo con las varillas. Una vez que todo esté mezclado, vertemos en el cazo y calentamos a fuego medio sin parar de remover hasta que la mezcla espese. Una vez retirando el fuego añadimos la mantequilla y batimos. Dejamos enfriar cubierto con papel film.
Para el almíbar calentamos el azúcar con el agua y el limón. Dejamos hervir un par de minutos y reservamos.

Montaje de la tarta: cubrimos la base con la crema pastelera y decoramos con los frutos rojos. Por último, pincelamos los frutos con el almíbar para que queden brillantes.
Podemos rellenar los huecos con merengue o nata.
También podeis usar cualquier fruta... la que más os guste....






Ala chicas!!!! vamos a compensar!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHEESECAKE DE OREO

Ya he pillado carrerilla de nuevo con las recetas.... y creo que esto hay que agradecérselo a mis niñas del grupo F (F, de fabulosas, por supuesto), que son las que me animan a llevar cositas ricas pa las guardias.
Esta tarta es una variante de la tarta de queso al estilo de NY, también inspirada en el libro de Alma Obregón. En mi casa gusta más ya que muchos de ellos parecen haber desarrollado una alergia a todo elemento rojo dulce, llámalo fresa, frambuesa o nata teñida de rosa, da igual.  Lo bueno de esta tarta es que es muy fácil y rápida de hacer y apenas necesitas instrumentos reposteros. Lo malo es el tiempo de horneado, más de 1 hora, por lo que recomiendo hacerla el día antes y dejarla toda la noche en el frigorífico (estará mucho más buena).






INGREDIENTES (para un molde redondo de unos 20 cm)

Para la base:
-150 g de galletas oreo trituradas
-70 g de mantequilla sin sal derretida
-50 g de azúcar

Para el relleno:
-250 g de queso mascarpone
-500 g de queso crema
-180 g de azúcar gr…

TARTA SACHER

Hola a todos después de tanto tiempo! Hoy voy a publicar la receta de esta famosísima tarta típica de Austria, que clásicamente consiste en dos planchas de bizcocho separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y cubierta por un glaseado de chocolate.




En esta caso he utilizado la receta que publica Sandra Mangas en su precioso blog "La Receta de la Felicidad" (http://www.larecetadelafelicidad.com/2015/11/tarta-sacher.html). La única variación con respecto a la receta original es que he utilizado mermelada de frambuesa en lugar de la de albaricoque y la verdad es que el resultado fue espectacular.
Las fotos no están muy conseguidas porque las hice directamente de la mesa del despacho de Observación (era el cumple de María y había que celebrarlo, aunque fuera en el hospital...).

Pues ahí va la receta, os la recomiendo al 100%, todos los que la cataron os lo pueden asegurar, y además no es muy complicada.

INGREDIENTES

Para un molde redondo de unos 20 cm.

(1)BIZCOCHO:

-6…

BOSTON CREAM CHEESECAKE

Sí, sé que el título asusta un poco... así en ingles...puedo entender que tiene algo de tarta de queso y crema. Pero lo de Boston como que no sé cómo meterlo en una receta de comida, la verdad.

El pastel de crema de Boston es el postre típico de Massachusetts y consiste en un bizcocho relleno de pudin de vainilla o crema pastelera y cubierto con un glaseado de chocolate. Sobre esta base, los americanos han creado muchas variedades, como son lo donuts de crema de Boston, ó incluso la versión tarta de queso ó cheesecake.




Esta receta la encontré bicheando en un blog americano y va aún mas allá. Se compone de 4 capas: bizcocho de vainilla, tarta de queso, pudin de vainilla y ganaché de chocolate. Aunque tanto el título como las 4 elaboraciones os echen para atrás os recomiendo que os atreváis a hacerlo ya que no es nada complicado y no requiere ninguna técnica especial.
Para hacerlo he utilizado un molde bastante grande y profundo, de unos 28 cm de diámetro. Podéis también hacerlo en una…