jueves, 6 de abril de 2017

TARTA DE CREMA PASTELERA Y FRUTOS ROJOS


Sin duda esta es una de mis tartas favoritas. Puede parecer difícil pero no lo es. No necesitas hacerla de un día para otro, con que dé tiempo a que se enfríe la cama pastelera es suficiente. Otra pega que quizá le podéis poner es la de los ingredientes... ¿y ahora donde encuentro yo frutos rojos? Pues no! porque ahora en Mercadona también los venden (insisto en que Mercadona debería darme alguna paguica por la publicidad).
Pues nada, que no hay excusa, que ya estais tardando en poneros manos a la obra. Vuestros comensales os lo agradecerán.




La tarta está compuesta por una base para la que yo he utilizado mi receta básica de galletas para decorar, y un relleno de crema pastelera, que yo he hecho con la thermomix, pero vamos, que podéis utilizar cualquier receta. Por encima, como se ve en la foto, le he puesto frutos rojos y he rellenado los huecos con merengue suizo que me había sobrado de otra tarta (en su lugar podéis usar nata montada o rellenar los huecos con más frutos rojos).



INGREDIENTES

(1) Para la base:

120 g de azúcar glass
400 g de harina normal
240 g de mantequilla sin sal
1 huevo tamaño L
1 pizca de sal

(2) Para el relleno de crema pastelera:

100 g de azúcar
500 ml de leche
4 yemas de huevo
40 g de maicena
1 cucharadita de azúcar vainillado (o esencia de vainilla)
30 g de mantequilla

(3) Para la decoración:

Frutos rojos: arándanos, frambuesas y moras (o lo que más os guste)
Merengue suizo para rellenar los huecos (opcional)
Almíbar para pintar la fruta (50 g de azúcar, 50 ml de agua y una cucharadita de zumo de limón)


PREPARACIÓN


Para la base mezclamos todos los ingredientes en la Thermomix o robot de cocina similar, es suficiente con 20 segundos a velocidad 6. Envolvemos en papel film y dejamos reposar 30 minutos en la nevera. A continuación, estiramos la masa y forramos un molde previamente engrasado y enharinado. Es importante presionar bien los bordes para que al calentarse no suba la masa.  Calentamos en el horno a 180º calor arriba y abajo sin aire unos 15 minutos. Enfriamos sobre una rejilla.
Para la crema yo uso la thermomix pero también podéis hacerlo al modo tradicional.
Modo thermomix: ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto la mantequilla y programamos 7 min 90º del 4. Agregar la mantequilla y programar 5 segundos vel 4. Retirar, tapar con film transparente y dejar enfriar.
Modo tradicional: separamos medio vaso de leche de los 500 ml y lo mezclamos con las yemas y la maicena. En un cazo ponemos a calentar el resto de la leche con la vainilla y el azúcar. Cuando rompa a hervir, lo retiramos y vamos añadiendo lentamente a la mezcla de las yemas a la vez que vamos batiendo con las varillas. Una vez que todo esté mezclado, vertemos en el cazo y calentamos a fuego medio sin parar de remover hasta que la mezcla espese. Una vez retirando el fuego añadimos la mantequilla y batimos. Dejamos enfriar cubierto con papel film.
Para el almíbar calentamos el azúcar con el agua y el limón. Dejamos hervir un par de minutos y reservamos.

Montaje de la tarta: cubrimos la base con la crema pastelera y decoramos con los frutos rojos. Por último, pincelamos los frutos con el almíbar para que queden brillantes.
Podemos rellenar los huecos con merengue o nata.
También podeis usar cualquier fruta... la que más os guste....






Ala chicas!!!! vamos a compensar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIRAMISÚ-BROWNIE

Hoy os traigo un postre que está a mitad de ser un bizcocho y una tarta. Está compuesto por 3 capas: la primera es un brownie típico de choc...