lunes, 20 de marzo de 2017

CHEESECAKE DE OREO

Ya he pillado carrerilla de nuevo con las recetas.... y creo que esto hay que agradecérselo a mis niñas del grupo F (F, de fabulosas, por supuesto), que son las que me animan a llevar cositas ricas pa las guardias.
Esta tarta es una variante de la tarta de queso al estilo de NY, también inspirada en el libro de Alma Obregón. En mi casa gusta más ya que muchos de ellos parecen haber desarrollado una alergia a todo elemento rojo dulce, llámalo fresa, frambuesa o nata teñida de rosa, da igual. 
Lo bueno de esta tarta es que es muy fácil y rápida de hacer y apenas necesitas instrumentos reposteros. Lo malo es el tiempo de horneado, más de 1 hora, por lo que recomiendo hacerla el día antes y dejarla toda la noche en el frigorífico (estará mucho más buena).






INGREDIENTES (para un molde redondo de unos 20 cm)

Para la base:
-150 g de galletas oreo trituradas
-70 g de mantequilla sin sal derretida
-50 g de azúcar

Para el relleno:
-250 g de queso mascarpone
-500 g de queso crema
-180 g de azúcar granulado
-3 Huevos talla L
-2 cucharadas de harina normal
-100 ml de nata para montar
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-7-8 galletas oreo troceadas

Para la cobertura:
-100 g de chocolate negro
-100 ml de nata para montar
-Fideos de chocolate para la decoración.

PREPARACIÓN:

Comenzamos con la cobertura. Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida y el azúcar y cubrimos el fondo del molde presionando bien para que quede compacto. Reservamos en el frigorífico.
Para el relleno, batimos en primer lugar los dos tipos de queso con el azúcar y la harina, a velocidad lenta, hasta que la mezcla sea homogénea (yo lo hago en Thermomix con la mariposa a velocidad 2). Añadir los huevos uno a uno como en recetas anteriores. Una vez que estén integrados, añadimos la nata y la vainilla y volvemos a batir, siempre a velocidad lenta. Por último agregamos las oreos troceadas y removemos con la espátula. Vertemos la mezcla en el molde y metemos en el horno (previamente calentado), 15 minutos a 180º calor arriba y abajo (sin aire). Luego bajamos la temperatura a 120º y dejamos unos 70-80 minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego al frigorífico.
Para la cobertura, troceamos el chocolate y lo echamos en un bol. Ponemos la nata a calentar en un cazo. Una vez que comience a hervir vertemos sobre el chocolate troceado y dejamos reposar 1 minuto. Posteriormente removemos hasta que obtengamos una crema homogénea. Dejamos enfriar 1 hora más o menos a temperatura ambiente y cubrimos la tarta.



Podéis decorarla con fideos de chocolate pero también queda muy mona con nata montada y galletas oreo mini por encima.  ¡Como más os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIRAMISÚ-BROWNIE

Hoy os traigo un postre que está a mitad de ser un bizcocho y una tarta. Está compuesto por 3 capas: la primera es un brownie típico de choc...