domingo, 22 de marzo de 2015

TARTA TRES CHOCOLATES

Ya sé que esta tarta está ya muy vista... y que seguro que la mayoría la habéis hecho alguna vez, o por lo menos intentado. Si os ponéis a buscarla en internet encontrareis miles y miles de recetas y miles y miles de fotos mucho más monas que las mías...pero no me podía resistir a poner la receta. Es una receta que saqué de un recetario de Nestlé hace muchos años y que tengo apuntada en un papel arrugado y lleno de manchas que a veces he creído que había perdido.



La verdad es que no he probado ninguna otra versión de esta tarta pero he de deciros que no me hace falta...Es la favorita de Alberto padre y los niños si pudieran repetirían veinte mil veces.


Parece que alguien le ha metido mano a la tarta sin que me diera cuenta....




Aprovechando que la hice este fin de semana para el cumple de Teresa...Aquí tenéis la receta.

INGREDIENTES:

(para un molde de unos 20-22 cm)

150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
600 ml de nata para montar
6 claras de huevo
6 hojas de gelatina
100 g de azúcar

PREPARACIÓN:
Calentar la claras con el azúcar en un cazo al baño maría. Cuando se disuelva, pasamos a otro cuenco y montamos a punto de nieve. Reservamos. Fundir por separado los tres tipos de chocolate con 200 ml de nata cada uno de ellos. Añadimos a cada mezcla de chocolate 2 hojas de gelatina previamente pasadas por agua fría. Mezclar bien y añadir un tercio del merengue a cada preparación. removemos bien hasta que la mezcla esté homogénea.

MONTAJE DE LA TARTA
En este caso, puse una base de galletas similar a la de la tarta de queso. Encima puse la de chocolate negro y dejé unas 2 horas en el frigorífico. Posteriormente la de chocolate con leche y por último la de chocolate blanco.
foto artística hecha por Lucía


CONSEJO
Para que la tarta salga bonita es importante dejar enfriar una capa antes de añadir la otra. Yo preparo el merengue y lo divido en tres partes. No hago las tres capas de chocolate a la vez sino que espero a que lleve 2 horas enfriándose antes de preparar la siguiente.
Para que la tarta quede más mona se pueden forrar los laterales del molde con una banda de acetato, así al desmoldar no hay que pasar el cuchillo y queda mucho más profesional.


Felicidades Tere!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIRAMISÚ-BROWNIE

Hoy os traigo un postre que está a mitad de ser un bizcocho y una tarta. Está compuesto por 3 capas: la primera es un brownie típico de choc...